Martín “N”, indiciado por abuso sexual calificado en Ciudad Valles es vinculado a proceso: fiscalía

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso penal de Martin “N”, quien es señalado por el delito de abuso sexual calificado en agravio de un menor de identidad reservada en el municipio de Ciudad Valles.

Después de que la carpeta de investigación se judicializó, el imputado fue requerido a través de un mandato judicial. Por esta razón, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se encargó de cumplimentar dicho ordenamiento y llevar al sujeto ante el Juez de control.

Durante la audiencia de vinculación, los agentes fiscales de la Cuarta Delegación presentaron los datos de prueba de la institución de procuración de justicia y como resultado de ello, el Juez informó al individuo que existen los elementos necesarios para proceder con la vinculación a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó las medidas cautelares previstas en la fracción VI y VII art 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante este tiempo las contrapartes podrán seguir abonando indicios a la investigación, para resolver la situación jurídica de Martín “N”.