Más de 11 millones de alumnos regresaron a las aulas: SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en la apertura del ciclo escolar 2021-2022, abrieron 119 mil 497 escuelas, trabajaron 970 mil 617 docentes, y asistieron 11 millones 426 mil 026 alumnos.

Este lunes abrieron planteles en 30 entidades; dos no lo hicieron (Baja California Sur y Sinaloa) por el paso del huracán Nora.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional la funcionaria explicó que las cifras son preliminares; además, por el sistema en cada plantel, hoy toca asistir por primera vez a otro grupo de niños y adolescentes.

“Este es un trabajo de equipo, no se hizo de un día para otro, desde la vacunación de nuestros maestros y agradezco mucho a Salud, Guardia Nacional, Bienestar y todos los que participaron y a nuestro presidente al colocar a los maestros como grupo prioritario”, dijo.

Enseguida vendrá el proceso de evaluación y seguimiento, en particular en la deserción escolar, para después, en su caso, hacer la búsqueda para saber la razón de por qué no llegaron al nuevo ciclo escolar.

También puedes leer: PC no reporta incidencia mayores a causa de las recientes lluvias