Destaca la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, la importancia de contar con familias sostenibles.
  • Destaca la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, la importancia de contar con familias sostenibles.
  • «Mejorar su calidad de vida implica acciones multidisciplinarias, por eso las intervenciones son integrales»: Estela Arriaga, Titular DIF Municipal.

SLP.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, informó que de enero a diciembre de 2022 se atendieron a más de 20 mil potosinas y potosinos mediante los diversos servicios médicos con que cuenta el sistema, tanto en el área rural como urbana de La Capital del Sí.

«Estos resultados, son una pequeña muestra de la importancia que para nosotros tiene el contar con familias sostenibles que estén atendidas desde lo más básico como es la salud, de ahí parte que se integren a una fuente de empleo, que cada vez haya mayores espacios en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, así como el fortalecimiento de la población desde niñas y niños hasta adultos mayores en el tema de su salud mental», explicó.

De acuerdo a los registros de la Coordinación de Salud y Bienestar, el mayor número de beneficiarios se centra en enfermería, consulta médica general y dental, destacando el recorrido que realizó «La Ruta de la Salud, DIF Municipal», a más de 50 colonias y localidades del municipio de San Luis Potosí.

«Mejorar la calidad de vida de las familias potosinas implica acciones multidisciplinarias, y estamos atendiendo de manera integral. La gente ha sido testigo que el trabajo conjunto de todas las áreas del Ayuntamiento, así como la suma de esfuerzos de las y los colaboradores del DIF, permiten que tengamos una atención más completa, que nunca antes se había presentado», sostuvo Estela Arriaga Márquez, Titular del DIF Municipal.

Aseguró que estas acciones se encuentran marcadas en las indicaciones del Alcalde, Enrique Galindo, de trabajar de manera transversal todas las áreas, en favor de las familias potosinas, buscando su mejoría, bienestar y fortalecimiento, lo que conlleva recomponer el tejido social.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-2022-se-logro-dignificar-la-labor-policial-sspc-de-la-capital/