Las soñadoras afganas son un grupo de chicas de entre 13 y 18 años que son promesas de la ciencias y tecnología

”- Las soñadoras afganas son un grupo de chicas de entre 13 y 18 años que son promesas de la ciencias y tecnología.

El pasado martes, México le dio la bienvenida a los primero migrantes afganos y con ellos, llego un grupo de mujeres que se denominan “las soñadoras afganas”, ya que son mujeres de entre 13 y 18 años y son señaladas como grandes promesas para el desarrollo de las ciencias y tecnología.

Por lo que el en canciller de relaciones exteriores en México, Marcelo Ebrard, a través de su Twitter escribió lo siguiente: “Recibimos a las primeras solicitantes de estatus humanitario en México provenientes de Afganistán, ellas forman parte del esquipo de robótica de ese país y defienden su sueño: un mundo con igualdad de género, Bienvenidas”.

Has que señalar que dichas damas han tenido que cruzar hasta seis países y múltiples trámites consulares y burocráticas para poder tocar suelo mexicano.

Según ha informado el gobierno el grupo de chicas recibieron un visado con razones humanitarias, con el cual tiene derecho a permanecer en el país 180 días, y esto con posibilidad de tener una extensión de permanencia.

Asimismo, recibieran alojamiento y alimentación totalmente gratis, esto gracias a las organizaciones que han estado en constate coordinación para sustentar a los refugiados.