En el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad, México y Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se dice adiós a la Iniciativa Mérida y se da la bienvenida al Acuerdo Bicentenario con el que ambas naciones trabajarán en materia de seguridad con mutuo respeto a sus soberanías.

“No es un acuerdo de cooperación cualquiera, es una alianza en materia de seguridad, una alianza tiene otro nivel cualitativo que es distinto a un acuerdo de cooperación, entonces en una alianza tenemos un solo objetivo, tenemos confianza, nos respetamos y fijamos las bases de cómo vamos a trabajar”, precisó.

Este viernes en la Ciudad de México se celebra el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad (DANS) entre México y Estados Unidos en el que funcionarios de ambos gobiernos conversan en materia de seguridad, salud, migración y comunidades seguras.

“Lo que anima este entendimiento en primer lugar es el respeto mutuo, el respeto al ámbito de cada cual, el respeto a nuestra soberanía, a la soberanía de Estados Unidos”, destacó.

También puedes leer: «Restableceremos el orden y la paz social”: Gallardo Cardona