Multas de hasta tres mil pesos y arresto a personas que desperdicien agua en sábado de gloria

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde  de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, advirtió a los potosinos sobre las consecuencias de desperdiciar agua durante el próximo sábado de Gloria; reconoció que si bien es una tradición muy arraigada, dada la situación de sequía que vive la zona metropolitana no se permitirá el desperdicio del vital líquido.

Detalló que las multas por tirar agua de manera indiscriminada van desde los mil hasta los 3 mil pesos; además dijo que dependiendo la gravedad del desperdicio, las personas pudieran ser arrestadas.

«Depende de la conducta, no nadamas es tirar el agua, si no hasta molestar a la gente. Recuerden que el tema del sábado de Gloria es pues molestar a la gente de alguna manera, entonces depende de la conducta esta previsto», comentó.

Enfatizó que desde el Ayuntamiento capitalino se seguirá apelando a la buena voluntad de los adultos y que ellos sean los responsables de transmitir el mensaje a sus hijos sobre la situación hídrica que vive la ciudad y así evitar el desperdicio de agua.

«Más allá de la multa es un tema correctivo, yo creo que debe de haber prevención. Tenemos que avisar, tenemos que comunicar que no lo hagan porque no hay agua, simple y llanamente por eso», finalizó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/talento-potosino-vibrara-en-el-escenario-de-la-fenae-2024/