Ofrece Temazcalli atención integral contra adicciones
  • La institución a cargo de René Contreras Flores cuenta con dos modalidades de tratamiento, respaldadas por un equipo multidisciplinario y con apego a los derechos humanos

Con una perspectiva inclusiva y estricto apego a los derechos humanos, el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Instituto Temazcalli, pone a disposición de las y los potosinos la rehabilitación de adicciones y de trastornos de la conducta alimentaria, bajo las modalidades de internamiento voluntario y consulta externa, que en los dos primeros meses del 2024 ha brindado tres mil 975 servicios.

La dependencia informó que la Comunidad Terapéutica es una opción donde las y los usuarios ingresan por un periodo de 90 días, con un tratamiento multidisciplinario de psicología, psiquiatría, trabajo social, medicina general, enfermería, nutrición, sumado a actividades recreativas, deportivas, culturales, y talleres, mientras que el servicio de Consulta Externa, ofrece el mismo tratamiento especializado, pero sin necesidad de internamiento.

Para el tratamiento que se elija, las cuotas de recuperación son determinadas por el área de Trabajo Social, a través de un diagnóstico y estudio socioeconómico previo y cuentan con un subsidio.

Para recibir estos servicios, se puede generar una cita en Fray Diego de la Magdalena 106, colonia Industrial Aviación, a un costado del Parque Tangamanga II, con identificación oficial del paciente o, en caso de tratarse de un menor de edad, con el acta de nacimiento e identificación del padre, madre o tutor legal. Para más información llamar a los teléfonos 444 814 7680 y 444 812 6196.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/14-anos-de-prision-para-sujeto-que-ataco-a-funcionarios-de-cepb-y-colectivos-de-busqueda/