Operativo conjunto entre Sedena y Fuerza Civil captura a jefe de plaza del CJNG en Juárez, Nuevo León

Escrito por Magui Zacarías

En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y la Guardia Nacional, se logró la detención de un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de San Luis Potosí.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde elementos de la 7ma y 4ta Región Militar, la 4ta Brigada de Policía Militar, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional y Fuerza Civil capturaron a Jorge N., originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente en San Luis Potosí por el delito de homicidio calificado y se presume que era responsable de diversos actos delictivos en la región, incluyendo asesinatos, extorsiones y secuestros.

En el operativo participaron más de 100 elementos de las fuerzas de seguridad, quienes utilizaron vehículos blindados y drones para ubicar y capturar al objetivo, sin que se registraran disparos o personas lesionadas. Jorge N. fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí, donde se determinará su situación jurídica.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/productora-convoca-a-casting-en-slp-para-rodar-serie-de-netflix/