Padres de familia en escuela primaria Rafael Nieto de Cerritos se manifiestan porque hay cuatro grupos sin profesores

Escrito por Magui Zacarías

Esta mañana se manifestaron en el exterior de la primaria Rafael Nieto del municipio de Cerritos un grupo de padres de familia que denunciaron la falta de profesores en cuatro grupos, afectando gravemente a los alumnos.

Señalaron inicialmente al director de la escuela, Alejandro López Meléndez, que se comprometió con los padres de familia a que el día de ayer lunes 22 de enero, se daría solución, sin embargo este día el director ya no se presentó en el plantel, evadiendo la demanda de los padres de familia, aseguraron.

Además indicaron que previamente se había establecido un acuerdo en tres ocasiones con el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisogono Sánchez Lara, quien se comprometió en enviar maestros para atender la problemática, sin embargo no se ha cumplido.

Hasta el momento las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto, ni se ha informado si se logrará cubrir la cuota de profesores en la institución educativa, mientras tanto, los padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-la-termoelectrica-de-villa-de-reyes-denuncian-explotacion-laboral-y-falta-de-pago-a-mas-de-1500-trabajadores/