El panteón de Milpillas ha tomado previsiones y está en condiciones de atender un eventual incremento en los servicios en caso de que se incrementen los decesos por el coronavirus, informó el director de cementerios municipales, Juseff Payán, quien informó que a la fecha se cuenta con alrededor de 30 de las 100 fosas emergentes que se habilitaron para los casos específicos de fallecimientos por Covid 19.

Asimismo, informó que se ha registrado una tendencia creciente a que los familiares opten por la cremación, lo que representa un mejor aprovechamiento de los espacios de que se dispone.

Por lo que respecta a los servicios funerarios, dijo que las previsiones que ha tomado el Comité de Atención a la problemática del Covid, ha evitado la saturación y agregó que como parte de estas acciones en breve se pondrá en operación el nuevo sistema de cremación en el Panteón de Milpillas.

El titular del área dijo que el personal ha recibido la capacitación necesaria para evitar contagios y en todos los servicios se toman las precauciones debidas cuando se trata de fallecidos por coronavirus, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias.

En este aspecto Juseff Payán dijo que la Dirección de Servicios Municipales, al igual que todas las direcciones municipales, han estado continuamente al pendiente para emprender las acciones que sean necesarias para contener la propagación de la enfermedad, así como para prestar los servicios funerarios con la seguridad que se requiere.

Agregó que previamente, y a pesar de que habrá restricciones para el acceso, la Dirección de Servicios Municipales realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en los panteones, El Saucito, Milpillas y Españita.