Por Magui Zacarías

Familiares de la tiktoker Dulce Vaca, quien fue brutalmente asesinada presuntamente por su pareja sentimental, se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para exigir justicia y que se aplique la pena máxima al responsable.

El padre de la víctima, Francisco Vaca Torres, recordó con dolor cómo su hija participó en la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, donde incluso regaló rosas a los asistentes. Días después, fue brutalmente asesinada en su propia casa por su pareja en la Unidad Habitacional Salk segunda sección.

«Ella no le hizo daño a nadie, nunca. Lo único que buscaba era alzar la voz para que no hubiera más feminicidios», mencionó el padre de Dulce con profunda tristeza.

El asesor jurídico de la familia, Alessandro Ress, mencionó que se buscará que el Poder Judicial del Estado imponga la pena máxima por el delito de feminicidio, que en San Luis Potosí es de 60 años de prisión.

«No vamos a descansar hasta que se haga justicia para Dulce. Ella era una joven llena de sueños y proyectos, y su vida fue arrebatada de forma cruel e injusta», señaló Ress.

El caso de Dulce Vaca ha conmocionado a la sociedad potosina y ha generado una ola de indignación por la violencia feminicida que sigue azotando al país. La familia de la víctima exige que este crimen no quede impune y que el responsable pague con todo el peso de la ley.