La Secretaría de Seguridad informa el balance de resultados obtenidos en el periodo comprendido del 12 al 18 de febrero
  • Se recuperan 39 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo.
  • Se desmantela red de videocámaras de vigilancia de un grupo criminal en la capital potosina.

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa el balance de resultados obtenidos en el periodo comprendido del 12 al 18 de febrero del año en curso, donde destaca la detención de un total de 68 personas, 5 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 60 ante la Fiscalía General del Estado y 3 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Dentro de las acciones desplegadas en la Entidad Potosina para prevenir el robo de vehículos y además concretar la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 39 automotores y 4 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 43 unidades recuperadas.

De igual forma, los agentes de Seguridad Pública del Estado lograron el importante aseguramiento de 10 kilos con 559 gramos de marihuana, además de 726 dosis de “cristal” o metanfetamina, tres dosis de crack y 55 dosis de cocaína.

Como parte de la estrategia integral para combatir frontalmente los delitos en sus diversas modalidades, Policía Estatales detuvieron en el Municipio de Soledad, a dos sujetos que presuntamente forman parte de una banda bien organizada dedicada al robo de vehículos de transporte de carga pesada.

Destaca el arresto de personas con importantes cantidades de droga como ocurrió en los Municipios de Matehuala, Tamazunchale y Rioverde y quienes presumiblemente se dedicaban a la venta de estupefacientes en su modalidad de narcomenudeo.

Con el más reciente aseguramiento de una red privada de video vigilancia que operaba en la colonia Simón Díaz el Aguaje en la capital potosina, suman 31 cámaras de seguridad que eran utilizadas por grupos delincuenciales.

En el marco de las acciones realizadas durante el operativo “San Luis Seguro” y en respuesta a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que a través de distintas estrategias se les haga frente a los delincuentes, se llevaron a cabo recorridos aéreos en donde mediante previa identificación de las áreas de mayor riesgo o incidencia delictiva se generan acciones de vigilancia en coordinación con personal de los tres niveles de Gobierno.

Por otro lado, en el Municipio de Charcas, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona encabezó el pasado 16 de febrero, los trabajos de la décima mesa regional de seguridad donde refrendó su compromiso de seguir trabajando sin descanso por la pacificación y la recuperación de la paz social en los municipios de la Zona Altiplano.


La SSPE exhorta a la población a denunciar de inmediato cualquier hecho ilícito del que sean testigos ante la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/mil-764-potosinos-fueron-vacunados-contra-el-covid-19-en-la-pila/