Dirección de Cultura unifica esfuerzo para rendir homenaje a Carlos Gardel, precursor del género del tango canción.
  • Dirección de Cultura unifica esfuerzo para rendir homenaje a Carlos Gardel, precursor del género del tango canción.
  • Se presenta milonga con la Orquesta Piantao Tango, procedente de la ciudad de Querétaro.

El Gobierno de la Capital prepara un Sábado de Tango especial el próximo 24 de junio para celebrar el aniversario luctuoso de la figura más importante y precursor del género tango: Carlos Gardel.

Así lo dio a indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien agregó que el sábado 24 de junio a partir de las 5 de la tarde se tiene preparado un programa Especial de Tango “Celebrando a Carlos Gardel”, máximo músico exponente en la historia del tango.

Para llevarlo a cabo se tienen preparadas actividades como la proyección de un documental alusivo, exhibición de grupos participantes, milonga con la Orquesta Piantao Tango, procedente de la ciudad de Querétaro.

Daniel de La Llera agregó que la Dirección de Cultura unifica esfuerzos con las agrupaciones locales La Locura por el Tango y El Yeite Tango Club, por lo que se espera ese día una tarde para disfrutar de este baile elegante y la música de la Orquesta lo que sin duda será muy del agrado del público participante.

“Los esperamos este próximo sábado 24 de junio a parir de las 5 de la tarde frente a Palacio Municipal para disfrutar de una tarde de tango con exhibición de grupos y la intervención de una orquesta”, finalizó el Director de Cultura Municipal

Carlos Gardel fue un precursor del género del tango canción. Gardel se convirtió en un exitoso intérprete, compositor y hasta estrella de cine, tanto en la Argentina como en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-asegura-un-arma-larga-y-221-cartuchos-utiles-en-tamasopo/