Las actividades inician este jueves 17 con la inauguración de la exposición “Reflejo al futuro” de Laura Quintanilla.
  • Las actividades inician este jueves 17 con la inauguración de la exposición “Reflejo al futuro” de Laura Quintanilla.

Como parte de las acciones que en materia artística y cultural impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, este miércoles por la mañana en rueda de prensa se presentó la agenda Otoño-Invierno del Museo de Arte Contemporáneo SLP.

De esta manera, la Secult y los distintos recintos culturales como lo es el  Museo de Arte Contemporáneo, se suman a la estrategia de Gobierno del Estado, que está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Primeramente se anunció la inauguración de la nueva magna exposición del Museo de Arte Contemporáneo “Reflejo al futuro” de la artista mexicana Laura Quintanilla, que se llevará a cabo este jueves 17 de noviembre a las 19::00 horas en la terraza principal del recinto, actividad con entrada libre.

En este evento, Nadia Garza, Directora General de MAC, estuvo acompañada de Emmanuel Razo, de la Galería Oscar Román en representación de la artista Laura Quintanilla; el Dr. Víctor Manuel Gutiérrez, autor de la nueva Pieza del Mes; así como Maryed Soriano, representante de la muestra fotográfica que también se apertura.

Durante la inauguración de la exposición, se dará a conocer “La Pieza del Mes”, sala destinada a nuevas propuestas contemporáneas, a cargo del Dr. Víctor Manuel Gutiérrez; también se inaugurará  una muestra fotográfica de mujeres llamada “Nosotras otras”; se dará la apertura del nuevo mural de la terraza oriente a cargo del artista León Erubey y la revelación de la nueva escultura en la terraza principal por el artista rioverdense Vidal Sánchez.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/como-parte-de-las-jornadas-25n-uaslp-imparte-taller-defensa-personal-preventiva/