En rueda de prensa, la organización de Cáritas presentó la segunda edición de su medio maratón, a celebrarse este próximo domingo 17 de marzo con salida y meta en la basílica de Guadalupe.

Este evento buscará lograr ayudar a más de 35 mil personas haciendo un gran equipo entre los atletas y participantes. Bajo el lema ayúdenos a seguir ayudando, los organizadores han trabajado para que se llegue a la meta de 6 mil participantes.

Correrán atletas de de diversos estados de la república, además de distintos países, como Venezuela, Colombia, Honduras, el Salvador y Guatemala.

La medalla será coleccionable y este año se comienza con la fachada de la basílica de Guadalupe, además de subrayar que se ha trabajado con mucho cuidado en los 26 centros de hidratación que habrá en las tres rutas, servicios médicos y de emergencia, atención de fisioterapia y 10 ambulancias que estarán salvaguardando la integridad de los participantes y los espectadores.

De acuerdo con sus organizadores, esta segunda edición esta planeada para que sea un evento de alegría, armonía, paz y mucho entusiasmo en donde a través del deporte se buscará ayudar a miles de seres humanos que están en un estado vulnerable.