GCE detuvieron a dos individuos en la colonia Rural Atlas de la capital potosina, luego de asegurarles armas de fuego en su poder.

S.L.P.- Como resultado de los trabajos constantes para prevenir hechos delictivos de alto impacto en San Luis Potosí, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos individuos en la colonia Rural Atlas de la capital potosina, luego de asegurarles armas de fuego en su poder.

Autoridades estatales recorrían la colonia antes señalada, cuando en su patrullaje detectaron a dos hombres a bordo de una camioneta Chevrolet,  color azul, con placas de la Ciudad de México, quienes, al notar la presencia policiaca, aceleraron su marcha para huir del lugar, ante estos hechos, las fuerzas del orden les indicaron que debían detenerse.

Luego de una inspección de seguridad, a Miguel “N” de 37 años de edad y a Fernando “N” de 31 años, se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, marca Glock, que portaban, así como dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles, cada uno.

Por lo anterior, dichas personas así como las armas de fuego y el vehículo en el que se desplazaban, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ramirez-konishi-considero-una-prioridad-un-aumento-en-el-presupuesto-de-seguridad-publica-educacion-y-salud-para-2024/