Ramírez Konishi lamentó las consecuencias de la destrucción del Seguro Popular y la falta de resultados del INSABI

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi señaló que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, deben ser una prioridad los rubros fundamentales de seguridad pública, educación y salud.

El legislador subrayó la trascendencia de garantizar recursos adecuados en estos sectores, como es el caso de salud, ya que se requiere atender la demanda de la población que son apremiantes.

Ramírez Konishi lamentó las consecuencias de la destrucción del Seguro Popular y la falta de resultados del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), lo cual no permitió una adecuada atención de las necesidades en salud a la población, por lo que se buscará privilegiar este tema dentro del presupuesto para el siguiente año.

 «Después del COVID-19 y la destrucción del Seguro Popular, además de la gravísima y lamentable situación del INSABI, las condiciones de los ciudadanos se han agudizado en varios rubros. Por eso es muy importante que fluyan los recursos», afirmó el diputado.

El legislador destacó que en el tema de seguridad pública, es esencial su atención para garantizar el bienestar de la sociedad y la preservación del orden; mientras que la educación y la salud son pilares fundamentales para el desarrollo integral de la población.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi manifestó que en las revisiones que se realizan a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, que conforman el paquete económico enviado por el Ejecutivo del Estado, se buscará la priorizar la asignación de recursos para estos rubros, con el objetivo de garantizar un futuro más seguro y saludable para todos los ciudadanos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/aeropuerto-de-la-huasteca-potenciara-el-desarrollo-regional/