En los últimos meses aumentó considerablemente los índices de violencia contra las mujeres: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero
  • En los últimos meses aumentó considerablemente los índices de violencia contra las mujeres: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero

Para el año 2022 en San Luis Potosí es necesario fortalecer las estrategias de prevención en materia de feminicidios, en virtud de que es alarmante el número de casos que se ha registrado durante este año y que requieren de ser sancionados por las instancias competentes para evitar que prevalezca la impunidad.

La diputada Emma Idalía Saldaña Guerrero vocal de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXIII Legislatura, señaló que para obtener mejores resultados en torno a la prevención y combate a los feminicidios, se requiere fortalecer las estrategias y aplicar correctamente las sanciones a los agresores.

Dijo que, en San Luis Potosí seis municipios cuentan con la implementación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, sin embargo, esto no es suficiente para lograr erradicar la violencia contra las mujeres, pues para ello, es necesario seguir trabajando en el fortalecimiento de las acciones de prevención y atención de parte de todos los niveles de gobierno.

La diputada Emma Idalía Saldaña Guerrero, sostuvo que, ”es necesario seguir exhortando a la Fiscalía General del Estado (FGE) a las corporaciones de seguridad estatal y municipales para que implementen las recomendaciones establecidas dentro de la Alerta de Violencia de Género”.

Recordó que recientemente las y los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad  exhortar al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), José Luis Ruiz Contreras, para que acuerde la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policia-estatal-recupera-3-vehiculos-con-reporte-de-robo-hay-5-detenidos/