Protección Civil de Soledad emite recomendaciones por temporada invernal

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que la entrada del invierno ocasionará descenso de temperatura, por lo que se emitieron recomendaciones preventivas a la población, además de mantener activos los operativos de acción para brindar la protección necesaria a las zonas vulnerables del municipio.

El titular de la dependencia, Martin Bravo Galicia, informó que la entrada del invierno, trajo consigo descensos de temperatura por las mañanas y por la tarde-noche, en el territorio soledense.

Indicó que una de las prioridades de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes es la salud de la población soledense, por lo que se realizan labores de prevención como lo son los recorridos que se hacen en colonias y comunidades del municipio.

Agregó que estos recorridos se realizan en las calles y avenidas de la demarcación soledense, con la intención de ubicar a personas en situación vulnerable y llevarlas a uno de los albergues habilitados que existen en el municipio.

Además, indicó que en la temporada invernal, se incrementa la usanza de calentadores eléctricos, sin embargo, los descuidos o el uso inadecuado de estos artefactos provocan que el número de incidentes se incremente.

Por ello, recomendó revisar las conexiones, no usar extensiones y evitar el sobrecalentamiento, ya que esta situación podría derivar en un incendio provocado por un corto circuito.

Por ultimo, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta al cambio de condiciones meteorológicas que se presentan esta semana, y no bajar la guardia ante las posibilidades de enfermedades y accidentes propios de la temporada invernal.

También puedes leer: Fracciones parlamentarias del PVEM y PT, impulsar elevar a rango constitucional la justicia digital