Que partidos políticos respeten equipamiento urbano: diputado

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- El partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, está quebrantando la ley electoral al colocar publicidad de sus candidatos a cargos de elección federal en mobiliario urbano, como papeleras de basura, inmuebles o camiones del transporte público, así lo señaló el diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI),  Edmundo Torrescano Medina.

El legislador comentó que la torre del mercado San Luis 400 en la capital, actualmente tiene una pinta alusiva al Verde Ecologista, pese a ser un espacio público y propiedad del gobierno.

«El equipamiento urbano se utilizó para la promoción del Partido Verde, cuando es un espacio de todos nosotros y esperamos que la autoridad electoral en breve tome cartas en el asunto», refirió.

En ese sentido, hizo un llamado a los partidos políticos para que sean respetuosos del equipamiento urbano y no coloquen ningún tipo de publicidad.

  «El mobiliario, no es de un partido políticos ni de gobierno, del mismo modo los gobiernos municipales tienen que ser cuidadosos de esto», pidió.

Asimismo lamentó que la Comisión de Desarrollo Territorial que preside el Partido Verde, aún no haya analizado el exhortó realizado por Torres Cano, en donde se le pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, establecer un operativo permanente a fin de sancionar a todos aquellos permisionarios y concesionarios que fijen, instalen o coloquen anuncios para publicitar a partidos políticos, candidatos o precandidatos en las unidades del transporte público. Así como también busca exhortar a la Procuraduría Urbana de San Luis Potosí, para que realice una revisión del equipamiento urbano señalado y presente las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales y penales. Finalmente para que los 58 Ayuntamientos para que realicen una inspección permanente de su equipamiento urbano y en caso de identificar una afectación por parte de los partidos políticos.

Por último Torres Cano dijo estar confiado en que la autoridad electoral federal y local actúen contra este tipo de prácticas  y  sancione a todos los partidos o candidatos que estén utilizando el equipamiento urbano para promocionarse.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/localiza-fiscalia-potosina-a-nina-de-13-anos-y-a-tres-hombres-en-slp/