Reactivan plan para concesionar la PTAR Tanque Tenorio: Gobierno Estatal

Escrito por Magui Zacarías

A poco más de dos meses de que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí rescindiera el contrato con la empresa que operaba la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) “Tanque Tenorio”, se anunció que se buscará nuevamente un modelo de concesión para su operación.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que se trabaja en la elaboración de un marco legal que permita regular la operación de la planta y especificar los términos del nuevo contrato de concesión, “el objetivo es que la planta incremente su capacidad de tratamiento hasta alcanzar un punto de equilibrio”, señaló y confirmó que la PTAR no ha detenido su funcionamiento y continúa siendo la principal abastecedora de agua para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario aseguró que a finales del año pasado se liquidó la deuda y se terminó la relación con la empresa concesionaria anterior, actualmente, la planta opera por debajo de su capacidad instalada.

En las últimas semanas, se han presentado quejas por parte de la población que reside en los alrededores de la planta debido a fugas de aguas negras y malos olores, a lo que respondió que una vez que se concluya la estructura jurídica, se realizarán los trámites correspondientes para que la PTAR Tanque Tenorio pueda operar nuevamente bajo un esquema de concesión.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/envian-refuerzos-de-seguridad-a-cardenas-a-raiz-de-los-5-cadaveres-encontrados-en-presidencia-municipal/