Reactivan valoración para infantes con secuelas de quemaduras
  • Se realizó la valoración de más de 60 niños y niñas con secuelas de quemaduras en el Hospital Central a través de la Fundación Rino-Q para Niños Quemados AC

El Poder Ejecutivo del Estado reactivó en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» las Clínicas de Valoración para Niños y Niñas con Secuelas de Quemaduras, organizadas por la Fundación Rino-Q para Niños Quemados AC.

Tras una exitosa Jornada de Telemedicina llevada a cabo en febrero de este año, en la que se valoró a cinco niños candidatos a cirugía a través de videollamada con el especialista Ramón Zapata, médico del Hospital Infantil Shriners de Galveston, Texas, las cirugías se llevaron a cabo el viernes 5 de abril sin costo alguno para los pacientes.

Para estas operaciones, estuvieron en el Hospital Central el destacado equipo médico encabezado por Ramón Zapata, María Pulido, Rebecca Martín y Diane Pacheco del Hospital Infantil Shriners, quienes además de las cirugías reconstructivas realizaron la valoración de más de 60 niños y niñas con secuelas de quemaduras procedentes de diversos estados, incluyendo Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y los municipios de San Luis Potosí. Sus tratamientos van a gestionarse en Galveston, Ciudad de México o San Luis Potosí capital, sin ningún costo adicional.

El Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» mantendrá la coordinación con la Fundación Rino-Q para apoyar a las niñas y niños con secuelas de quemaduras, ofreciendo sus instalaciones como sede para las clínicas de valoración y las operaciones que se requieran, porque el compromiso es seguir trabajando para brindar esperanza y atención médica de calidad a quienes más lo necesitan.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/real-de-catorce-y-matehuala-tendran-clinicas-rosas-ruth-gonzalez/