julio 2, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Realizarán taller de Iniciación a la Fotografía en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP
- Del 26 de abril al 31 de mayo de 2021, el taller de Iniciación a la Fotografía en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP

Invitan a la comunidad universitaria y público en general, al Taller de Iniciación a la Fotografía, del 26 de abril al 31 de mayo

Realizarán taller de Iniciación a la Fotografía en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP

Como parte de los cursos intersemestrales que ofrece el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se invita a la comunidad universitaria y público en general, al Taller de Iniciación a la Fotografía, que será impartido del 26 de abril al 31 de mayo de 2022 por el fotógrafo Jorge Rolando Dimas Lozano.

Egresado de la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, Dimas Lozano ha impartido talleres y cursos tanto en instituciones públicas como privadas, y buena parte de sus fotografías, ilustran los libros de texto gratuitos para el periodo 2021-2028.

Rolando Dimas destacó que este curso está planteado para que las personas interesadas conozcan más del mundo de la fotografía, “que se adentren y sepan, desde cómo manejar la cámara, y en caso de no contar con una, se tiene contemplado que se pueda trabajar con un dispositivo móvil”.

Explicó que a partir de ejercicios prácticos, se verán aspectos de composición, así como educar la mirada para mejorar las fotografías a partir de reglas básicas, reglas de color, los planos, y sobre todo, la intención que cada persona tenga al tomar una fotografía.

Dijo también que se trabajarán técnicas de fotografías a color, blanco y negro, “se puede hacer cualquier temática como retrato, deporte, algún oficio, fotografía urbana; también el poder realizar pequeños ensayos con diferentes técnicas y algo que es bien importante en este tipo de talleres, es el ejercicio de la narrativa sobre alguna actividad cotidiana, entre otros”.

El taller se impartirá de manera presencial, con todas las medidas sanitarias vigentes,en las instalaciones del Departamento de Arte y Cultura, Arista No. 245, los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 Hrs. La edad mínima para acceder a este curso es de 17 años y hasta adultos jóvenes. El costo es de 400 pesos y pueden inscribirse a través de la liga https://cursos-arte.uaslp.mx/Inscripciones.

También puedes leer: Jóvenes de Villa de Reyes representarán a SLP en Macro Regional de Atletismo