Reconocen diputados a Ignacio López Tarso y Eric Del Castillo por carrera cinematográfica

La Cámara de Diputados otorgó reconocimientos a los actores Ignacio López Tarso, Eric Del Castillo, Angélica María, Dacia González, Elsa Aguirre y Joaquín Cossío, por su trayectoria artística y contribuciones a la industria cinematográfica nacional.

El evento estuvo enmarcado en el «Ciclo de Cine Mexicano en San Lázaro», por los 126 años del cine, y con el propósito de identificar y reconocer el trabajo de grandes personalidades.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados presidieron la ceremonia de entrega, en la que el legislador Ignacio Mier Velazco afirmó que los galardonados son figuras nacionales «que nos llenan de orgullo».

El actor Ignacio López Tarso calificó como un honor recibir el reconocimiento y felicitó a la Comisión de Cultura, por «recordar a los Lumière, que hace 126 años crearon esta industria», que «para muchos países ha sido un gran negocio».

Al recibir el galardón, el actor Eric Del Castillo indicó que es un reconocimiento muy especial, al tiempo que agradeció a los organizadores y manifestó su admiración hacia López Tarso.