Reconocen trayectoria de Enrique Auces Maciel con la Presea Plan de San Luis 2023
  • El ingeniero Enrique Auces Maciel, fundador de la iniciativa Trayectoria de Éxito, recibirá póstumamente la Presea Plan de San Luis 2023, máximo galardón que otorga el Poder Legislativo del Estado.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado determinó por unanimidad otorgar este reconocimiento a Auces Maciel por su destacada trayectoria en el ámbito social, donde durante años se dedicó a reconocer a las y los potosinos que realizan labor social en favor del bien común.

Inicialmente, la Comisión había elegido al luchador potosino «Mil Máscaras», Aarón Rodríguez Arellano, quien actualmente reside en Estados Unidos. Sin embargo, debido a que no pudo viajar a San Luis Potosí para recibir la presea, el reconocimiento se otorgó a Auces Maciel, quien había sido propuesto de manera intermitente durante 25 años.

Enrique Auces Maciel fue un ingeniero y empresario potosino que dedicó gran parte de su vida a la promoción del desarrollo social del estado. En 1994, fundó la iniciativa Trayectoria de Éxito, una plataforma para reconocer y premiar a las y los potosinos que destacan por su labor altruista y su contribución al bien común.

Auces Maciel falleció en 2019, dejando un legado de compromiso social y un profundo impacto en la comunidad potosina. Su pasión por reconocer a quienes trabajan por un mejor estado lo convierte en un merecedor póstumo de la Presea Plan de San Luis 2023.

La Presea Plan de San Luis es el máximo galardón que otorga el Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí. Se entrega anualmente a personas o instituciones que se hayan distinguido por su trayectoria en diversos ámbitos, como la ciencia, la cultura, las artes, el deporte o la labor social; consiste en una medalla de oro con el escudo del estado y la inscripción «Plan de San Luis». Además, se entrega un diploma de reconocimiento y un premio económico.

La Presea Plan de San Luis 2023 será entregada a los familiares de Enrique Auces el próximo 22 de abril en una sesión solemne que se llevará a cabo en el Teatro de la Paz a las 18:00 horas. Se invita a la comunidad potosina a asistir a este evento para reconocer la trayectoria de Enrique Auces Maciel y su contribución al desarrollo social del estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/informa-fiscalia-potosina-localizacion-de-siete-personas-con-ficha-de-busqueda-en-slp/