Informa fiscalía potosina localización de siete personas con ficha de búsqueda en SLP

Este lunes 15 de abril, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ubicó a siete personas en las regiones Altiplano, Centro y Huasteca de la Entidad, como resultado de los trabajos que implementó la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI).

Inicialmente, Anahí, de 18 años de edad, y su hija, Aitana, de 1 año, sostuvieron una entrevista con un agente del Ministerio Público. Durante la conversación, la madre declaró que su ausencia fue por decisión propia y que ambas permanecen con bien.

Asimismo, Edwin y Ana de 12 y 17 años respectivamente, fueron ubicados en buen estado de salud y se encuentran nuevamente reintegrados en su núcleo familiar.

En lo que respecta a Yadhira, quien tiene 38 años, en entrevista con el personal operativo su familia explicó que mantuvieron contacto vía telefónica con ella, por lo que solicitaban se le dejara de buscar.

También, en el municipio de Venado, la PDI estableció el paradero de Leobardo, un hombre de 44 años.

En último término, el personal operativo se entrevistó con Isaías, un adulto de 46 años que era buscado en Ciudad Valles; dijo encontrarse bien y solicitó la desactivación de su ficha.

El ente de procuración de justicia reitera su compromiso en continuar abordando cada uno de los hechos que sea informado o denunciado, y exhorta a la población a reportar los sucesos de esta índole ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos o sus respectivas delegaciones adscritas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-presenta-mesa-de-dialogo-con-escritores-jovenes-en-el-centro-cultural-palacio-municipal/