julio 4, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Reino Unido y México negocian un nuevo tratado comercial
Reino Unido y México negocian un nuevo tratado comercial

Anunciaron este viernes en Londres el inicio de negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio (TLC).

Reino Unido y México negocian un nuevo tratado comercial

La ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, y su homóloga mexicana, Tatiana Clouthier, anunciaron este viernes en Londres el inicio de negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio (TLC).

Las ministras participaron en un acto con empresarios en la sede londinense de la empresa Diageo, uno de los principales exportadores británicos al país latinoamericano.

Según el Gobierno de Londres, el nuevo acuerdo pretende mejorar el vigente hasta ahora, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), y recoger con más precisión las necesidades de ambos territorios.

La primera ronda de negociaciones se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de julio.

El nuevo acuerdo “México 2.0” aspira a expandir una relación comercial bilateral que es ya de unos 4.000 millones de libras (4.700 millones de euros), y Londres valora además el tamaño del mercado mexicano, con una población estimada de 150 millones de habitantes en 2035.

A través de este TLC, el Reino Unido buscará en concreto que la compra y venta de bienes y servicios en línea y los procesos de reconocimiento de estándares de productos “sean más fluidos”, ha señalado en un comunicado.