REPARACIÓN DE LUMINARIAS, LOGRO EN JORNADAS DE REHABILITACIÓN QUE ENCABEZA LA ALCALDESA SOLEDENSE

La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, acompañada de su equipo de trabajo, emprendió una jornada de Limpieza y Rehabilitación Integral en la colonia Quintas de la Hacienda, acciones que tienen como objetivo regenerar espacios públicos seguros para la ciudadanía, así como evitar futuras inundaciones en la zona oriente de Soledad de Graciano Sánchez; hasta el momento, se ha contado con la participación activa de la comunidad en general.

Acompañada de vecinos y vecinas de la privada Quinta Río, mencionó que estas jornadas de limpieza han sido una muestra del compromiso del Ayuntamiento por mantener entornos dignos y óptimos para la recreación social y el bien común. Destacó la asistencia de habitantes quienes se sumaron a las labores de pintura, reforestación con árboles frutales, limpieza general y orientaron la reparación de luminarias.

En esta jornada, Conrado Péres, director de Servicios Municipales, confirmó que a lo largo de siete visitas a la colonia se ha logrado la reparación y mantenimiento de más de 50 luminarias, además de instalar nuevas, garantizando una adecuada iluminación en las calles y aumentando los niveles de seguridad para las y los residentes.

Detalló que además de la reparación de luminarias, otro aspecto importante durante estas jornadas ha sido la recolección de maleza en donde hasta ahora, se ha logrado recolectar más de 20 toneladas, lo cual ha contribuido a mejorar la imagen urbana y evitar posibles focos de contaminación.

Es importante destacar que estas jornadas no solo se concentran en áreas públicas, sino que también se han extendido a calles, avenidas y puntos estratégicos del municipio, de esta manera se busca abarcar diferentes zonas y garantizar que todos los habitantes de Soledad puedan disfrutar de un entorno limpio y agradable, agregó.

El impacto positivo de estas jornadas de limpieza se ha reflejado en la satisfacción de la ciudadanía y en la mejora significativa del aspecto urbano del municipio, además esta iniciativa ha fomentado la participación y el trabajo entre Ayuntamiento y comunidad, fortaleciendo los lazos y el sentido de pertenencia de las y los habitantes del sector.

También puedes leer: 12 policías potosinos de diversas corporaciones han fallecido durante 2023