San Luis Potosí sede del Campeonato Nacional Sub.23 de Voleibol

Gracias al apoyo que se otorga a las y los deportistas en la administración que encabeza Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, San Luis Potosí se consolida como sede de grandes eventos deportivos a nivel nacional, como es el Campeonato Nacional Sub. 23 de Voleibol que se realizará del 22 al 25 de febrero próximos, en donde se espera la participación de más de una centena de equipos provenientes de distintos puntos en el país.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol Jesús Perales destacó el apoyo recibido por la autoridad estatal para la realización de esta competencia, en el cual dijo participaran de más de cien equipos y por lo menos mil 200 deportistas de las ramas varonil y femenil, lo que convertirá a San Luis Potosí en una fiesta del voleibol durante los días de competencia.

Algunos de los estados que estarán presentes son Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Estado de México, Zacatecas, Jalisco, Morelos y San Luis Potosí entre otros, quienes verán acción en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, además del Parque Tangamanga II.

El director de Desarrollo del Deporte del Inpode Oscar Rodríguez Salazar agradeció la confianza que otorga la Federación Mexicana de Voleibol a San Luis Potosí para la realización de este tipo de eventos, que son parte fundamental para el impulso al deporte en el estado de San Luis Potosí.

Por su parte Enrique Alfonso Obregón, director de los Parques Tangamanga dijo sentirse contento de recibir este tipo de eventos, asegurando que contribuyen a generar políticas publicas a favor del deporte.

De la participación que tendrá San Luis Potosí en esta competencia, fue el presidente de la Asociación Raúl Núñez Blanco, quien informó que se tiene previsto que sean entre 12 y 15 equipos de municipios como Cerritos, Matehuala, Ciudad Valles y San Luis Potosí, entre otros, los que estén participando.