Para conocer la información completa se invita a los y las interesados a visitar las redes sociales del Museo del Ferrocarril
  • Este encuentro se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el Museo Jesús García Corona.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” invita a las academias, escuelas, estudiantes o grupos independientes de danza, a participar en las diversas convocatorias del Encuentro “Flamenco vivo” que se llevará a cabo del jueves 14 al sábado 16 de abril para celebrar Semana Santa.

La primera convocatoria invita a presentar una coreografía en grupo no menor a 3 personas y no mayor a 8 personas, en la categoría infantil de 3 a 12 años o juvenil de 13 años en adelante. La segunda, una gala de solistas, coreografías libres que exalten y muestren la destreza del baile flamenco. Por último, un concurso de sevillanas y rumbas flamencas.

Para conocer la información completa se invita a los y las interesados a visitar las redes sociales del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” y de la Asociación Luna Cabal. El cierre de las convocatorias será el viernes 1 de abril. Los grupos inscritos se presentarán durante las actividades de Semana Santa dentro del Encuentro “Flamenco vivo”.

Para la Secult, estas acciones y expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas, las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

Este encuentro se realiza en colaboración con la asociación cultural A.C. Luna Cabal a cargo de la maestra Lizeth Barrón, bailadora potosina con una amplia trayectoria en la promoción del flamenco en esta capital potosina. Con la intención de promover este arte relacionado con la semana santa.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/por-herencia-maldita-gobierno-erogara-450-mdp-a-shcp/