Se registra en el CEEPAC José Luis Chalita Manzur como candidato a presidente municipal de la capital potosina por el partido conciencia popular
  • compartió que lo que lo orilló a contender se debe que hoy se ve una ciudad muy destruida gracias al actual administración municipal en  turno así como la administración pasada.

La tarde de ayer Miércoles 13 de Marzo d e 2024, José Luis Chalita Manzur llegó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) donde se registró como candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por el Partido Conciencia Popular (PCP).

En el registro estuvo presente el Lic. Oscar Vera Fabregat, dirigente estatal del Partido Político Conciencia Popular.

El abanderado de Conciencia Popular estuvo acompañado por algunos empresarios, maestros,  comerciantes, jóvenes, y familias de colonias .

También acompañaron a su registro ante el CEEPAC al Lic. José Luis Chalita Manzur , candidatos a varias diputaciones locales y candidatos a varias alcaldías del interior del estado .

Después de registrarse, ya como candidato en entrevista con medios de comunicación compartió que lo que lo orilló a contender por la presidencia municipal de San Luis Potosí se debe a que como un ciudadano ha decidido participar en esta contienda electoral porque ve una ciudad totalmente destruida por la actual administración en turno así como la administración municipal  pasada.

«Hemos visto los gobernantes que solamente han visto sus intereses particulares y no el interés general de todos los ciudadanos», señaló.

Indicó que hoy, los ciudadanos ya se dieron cuenta de que es momento de tomar las riendas de que los ciudadanos, los empresarios, los profesionistas de los comerciantes tendrán que enseñarles a trabajar y así rescatar a San Luis Potosí.

El candidato de Conciencia Popular  puntualizó que recuperará los problemas más graves que hay en la capital potosina que son 3: la seguridad que la actual administración del alcalde Galindo «el viajero», la movilidad en la que nos encontramos en un caos y principalmente el agua.

«En el agua se puede resolver sin andar politizando el tema y sin andar haciendo negocios y subiendo las tarifas a diestra y siniestra, las tarifas del agua no se deben de subir porque es un derecho fundamental establecido en la Constitución y conocemos los derechos legales y conocemos los derechos de las personas», explicó.

Por otro lado, apunto de terminar  la actual administración del alcalde que que le  ha valido madre en dos años  la ciudad de San Luis Potosí calificó la administración que es de puro negocio «han realizado un trabajo que la verdad a mi no me ha agradado y por esa situación es que me encuentro participando para la presidencia municipal».

El aspirante recordó en los primeros 2 años de esta actual administración se la pasaron navegando de a muertito, se la pasaron sin hacer absolutamente nada y hoy se burlan de las los potosinos porque en este último año en la que buscan chapulinear a  otro cargo público quieren ponerse a trabajar.

Lamentó que Galindo el alcalde «viajero» – candidato «Gandalla» está utilizando el recurso público del ayuntamiento para su campaña.

«Es a vistas, va a todas las colonias donde dice que lo está haciendo con su dinero, cuando es con los impuestos de cada uno de los capitalinos. Los que trabajamos nosotros, los que pagamos el predial somos nosotros, los que pagamos el agua sin tenerla somos nosotros y lo que  estamos manteniendo todas las patrullas inservibles que tienen ahí porque no tienen elementos policíacos y no les dan garantías  somos nosotros; entonces el dinero que esta pagando es de todos y cada uno de los ciudadanos que nos encontramos aquí y que nos encontramos en toda la capital potosina», remarcó.

«Es tiempo de que los ciudadanos razonen el voto, no hay partidos fuerte, no hay partidos débiles, aquí las personas se identifican por el ciudadano, por el candidato que mejor vayan hacer cosas por San Luis Potosí, yo creo que necesitamos personas de bien que vayan a trabajar, a resolver los problemas porque somos una familia donde debemos de ayudarnos unos a otros no podemos venir a perjudicar a los demás, el empleado debe de ganar bien, los funcionarios deben de ganar bien pero deben de realizar su trabajo porque sino lo hacen  aquí no se va a permitir corrupción», dejó en claró.

Por último, complementó pidió a  las y los ciudadanos que piensen bien su voto, que no se dejen llevar por el canto de las sirenas y que no se dejen llevar por lo que dicen que son de partidos fuertes.

Cabe mencionar que hoy la gente está harta de partidos y candidatos basura como PRIANRD y Movimiento ciudadano.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/sspc-confirma-saldo-y-causas-de-motin-en-la-pila/