Impartirán Seminario de Gestión Cultural Comunitaria en el Centro Cultural de Matehuala el lunes 17 y martes 18 de octubre.
  • Impartirán Seminario de Gestión Cultural Comunitaria en el Centro Cultural de Matehuala el lunes 17 y martes 18 de octubre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a responsables de instancias municipales de cultura, promotoras y promotores culturales, así como a artistas de la región altiplano, a participar en el Seminario de Gestión Cultural Comunitaria que se impartirá en el Centro Cultural de Matehuala el lunes 17 y martes 18 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Este seminario que ofrece la Secult en coordinación con el H. Ayuntamiento de Matehuala, es de  carácter gratuito, y tiene el objetivo de dotar de herramientas necesarias para el desarrollo y promoción de la cultura, así como las tradiciones en la Zona Altiplano, acorde a la política cultural del Gobierno del Estado que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona.

En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en el país, las personas en sus diferentes ámbitos de desarrollo, necesitan de este tipo de actividades en las cuatro regiones del estado, a fin de propiciar que ocupen su tiempo disfrutando y aprendiendo de nuevas disciplinas y que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

De este modo, desde la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se busca colaborar en el diseño de iniciativas y proyectos de impacto, para todas y todos los potosinos, para que con base en la diversidad cultural, se impulse un Desarrollo Comunitario que genere identidad y pertenencia, mismo que se ha de elaborar a partir de un diagnóstico acertado, logrando así la promoción, difusión y deleite de los programas derivado de este seminario.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/acciones-de-inteligencia-contra-la-delincuencia-organizada-no-fallan-se-perfeccionan-constantemente-12va-zona-militar/