“Sentimientos” próxima inauguración dentro del proyecto mujeres en el arte 2024
  • Continúa el apoyo a la difusión del arte de las mujeres potosinas y por ello este viernes 1 de marzo se inaugura “Sentimientos” un espacio que promueve las obras de siete pintoras.

En San Luis Potosí hay más apoyo a la cultura, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a la inauguración de la exposición “Sentimientos” que se llevará a cabo este viernes 1 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Murales del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, entrada libre.

Mujeres en el arte nace en el año 2022 con la intención de impulsar y empoderar a todas aquellas mujeres potosinas o que residen en este estado, que deseen exponer su arte, es una convocatoria abierta para nuevas creadoras y con trayectoria.

Este proyecto fue de los primeros en impulsar el arte colectivo del género femenino, de hecho en el año 2023 participaron más de 100 mujeres. Actualmente se ha expandido este proyecto por lo que se han generado exposiciones itinerantes llevadas a otros recintos culturales y estados.

En esta edición las y los asistentes podrán observar a siete pintoras, quienes a través de sus obras reflejan los diversos sentimientos que les genera pintar, además de representar algunos de las emociones más comunes, se contará con la participación de Verónica Mar con su obra “Ciudad Cielo” proveniente de la Ciudad de Nuevo León, además de Marisa Calderón, la arquitecta y artista Patricia Meneses, la empresaria Tamara Chamut y la empresaria Marcela Metlich, entre otras.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/borrador-cabildo-de-soledad-aprueba-creacion-de-unidad-de-policia-cibernetica/