Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció que la reforma al Poder Judicial será una de las prioridades durante los primeros meses de su gobierno. Sin embargo, dijo que habrá diálgo antes de su aprobación.

Sheinbaum se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para conversar de distintos temas, entre ellos la transición de gobierno y las primeras reformas que se discutirán en el Congreso.

En su primera conferencia de prensa como virtual ganadora de las elecciones de este 2 de junio, Sheinbaum aseguró que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador abrir el diálogo en torno a la reforma judicial.

“Que se haga una discusión muy amplia en todo el país, que por ejemplo, en el caso de la reforma al Poder Judicial, pues no solamente sea a partir de la apertura de la discusión que pueda ser la Comisión Permanente, sino que lo discutan las barras de abogados, las facultades de derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial”, dijo.

Con información de Animal Politico