Al asegurar que la educación es la mejor forma para combatir la violencia, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum dijo que van por la universalización de la educación media superior y así tener 300 mil espacios adicionales para los jóvenes.

«Sí nosotros logramos universalizar la educación media superior es educación contra la violencia, es la mejor fórmula, por eso hablamos de atender a las causas», dijo en conferencia de prensa.

Al presentar el eje República Educadora, Humanista y Científica de su Plan de Nación, Claudia Sheinbaum detalló que todos los sistemas de educación superior pública del país serán gratuitos, y se fortalecerán las universidades Benito Juárez, mientras que se harán nacionales dos universidades, la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

«En el ámbito de educación superior, nuestro objetivo son 300 mil espacios adicionales, y lo podemos hacer, nosotros en cuatro años logramos 50 mil jóvenes más en la educación superior en la ciudad», añadió que sería el doble de espacios que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).