El Policía Ministerial José Martín Medina Espinosa, fue asesinado en cumplimiento de su deber luego de frustrar un asalto a la financiera TRIBUS CAP

El Policía Ministerial José Martín Medina Espinosa, fue asesinado en cumplimiento de su deber luego de frustrar un asalto a la financiera TRIBUS CAP, en la colonia Jardines del Estadio la mañana del 20 de noviembre del año 2018.

El hecho se registró el martes 20 de noviembre del año 2018 aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando, FRANCISCO JAVIER N y JUAN ANTONIO N trataban de ingresar portando armas de fuego a la financiera ubicada en Av. Himno Nacional, con el objetivo de realizar un asalto haciéndose pasar por repartidores de Uber Eats, mientras su cómplice JOSÉ BERTOLDO N los esperaba en un automóvil Versa en calles aledañas. Los delincuentes fueron reportados a través del 911, por lo que al ver frustrado su asalto huyeron solo para ser acorralados por los policías ministeriales en la calle de Joaquín Pardavé, quienes les indicaron soltar sus armas y entregarse, a lo que los delincuentes respondieron abriendo fuego a sangre fría contra los agentes.

JUAN ANTONIO N, quien portaba la mochila de Uber Eats, disparó a quemarropa a Martín en el tórax, lo que le provoco que perdiera la vida apenas minutos después en la clínica del IMSS de Cuauhtémoc. Luego, el maleante disparó contra otro elemento que repelió la agresión y logró lesionar al asaltante, quien al verse perdido optó por rendirse y gritar “No tiren, no tiren, ya estuvo, no tiren”, tras lo que agentes ministeriales que llegaban en apoyo  lo derribaron y procedieron al arresto.

Mientras tanto FRANCISCO JAVIER N continuaba disparando contra los demás agentes, quienes lo pusieron fuera de combate al lesionarlo en varias ocasiones; el tercer maleante, JOSÉ BERTOLDO N, logró huir, aunque después habría sido detenido la misma tarde en la Delegación de Villa de Pozos.

En el lugar se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de calibre 9 mm y otra .45, propiedad de los delincuentes, además de una mochila de la empresa repartidora de alimentos.

Hoy a cuatro años del asesinato de Martin Medina, sigue ausente la justicia, la familia lidia con la pena y el dolor a causa de la ausencia de Martín, a la vez que busca justicia y pide a las autoridades no olvidar que sigue impune el homicidio de uno de sus agentes de la policía ministerial, a quien se le arrebató la vida mientras cumplía su deber y compromiso de cuidar de las y los potosinos. Mientras, la defensa de los delincuentes, integrada por diversos abogados privados y de renombre, ha tomado ventaja de la falta de atención e interés de las autoridades por lograr una sentencia y se aprovechan del paso del tiempo para falsear los hechos en los que JUAN ANTONIO N y FRANCISCO JAVIER N, asesinaran a Martín Medina, todo para permitir a dos delincuentes más nuevamente en las calles alegando la violación de sus derechos para evadir su responsabilidad al arrebatar la vida de una persona, atentar contra otras y hacerse de unos cuantos pesos ajenos, a la vez que JOSE BERTOLDO N, ya está en libertad sin responder por su complicidad en estos hechos.

José Martín Medina Espinosa tenía 47 años, era policía investigador, contaba con dos décadas de servicio en la corporación, y contaba con una carrera intachable, hoy está sin vida, solo por el hecho de haber cumplido con su deber, hoy falta un buen elemento en la policía de investigación, pero sobre todo falta un Padre, un Esposo, un Hermano, un Hijo y un gran Amigo.  

En el video que aun circula en redes y que conmocionó a la sociedad potosina, se muestra el momento exacto en el que el agente fue agredido por el maleante, ahí José Martin Medina Espinosa recibió dos disparos a quemarropa en el tórax mismos que le quitaron la vida minutos después.

Observe usted mismo el video en nuestra página y juzgue si estos asesinos merecen estar en Libertad.

Este medio estará al pendiente de lo que acontezca en la búsqueda de justicia por el asesinato de Martín Medina.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fiscalia-con-importantes-lineas-de-investigacion-en-el-caso-de-presunto-feminicidio-en-ciudad-fernandez-ruiz-contreras/