Sin hallazgos tras detenciones en Tamuín: FGE

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana, Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad, dio a conocer que  tras realizar labores de búsqueda de restos humanos en la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez en el municipio de Tamuín, las madres buscadoras y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), no encontraron nada, esto derivado a que la diligencia tuvo que detenerse debido a la amenaza de un hecho de inseguridad.

En ese tenor, el funcionario aseguró que los colectivos podrán regresar para continuar su trabajo después de la detención de tres presuntos atacantes.

Asimismo, Cepeda negó que la zona Huasteca sea considerada como un «campo de exterminio», como algunas voces críticas de la zona lo han afirmado.

El funcionario destacó que esta afirmación en «muy fuerte» y sería aventurado reconocer esta situación sin antes realizar una investigación de fondo sobre los frecuentes hechos de inseguridad que suceden en la zona y destacó que «no hay indicios que como tal sea una zona (de exterminio)».

También refirió que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales las madres buscadoras fueron víctimas de este hecho, aunque resaltó que la Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/de-triunfo-en-favor-del-partido-verde-es-avalada-por-potosinos-mitofsky/