Ayuntamiento de Soledad pondrá en marcha un operativo para abastecer de líquido a algunas colonias que así lo necesiten.
  • Aunque es responsabilidad de Interapas dotar de agua potable al municipio, el Ayuntamiento de Soledad pondrá en marcha un operativo para abastecer de líquido a algunas colonias que así lo necesiten.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes dio a conocer que en breve su administración arrendará 20 pipas a fin de dotar de agua potable a las colonias afectadas por la falta del vital líquido derivado del deficiente servicio que al momento ha brindado el Interapas en el municipio.

“Tenemos la necesidad del agua en donde quiera, nosotros estamos dando respuesta por lo pronto estaremos apoyando con estas pipas de agua”, manifestó.

La alcaldesa agregó que ya se realizaron las gestiones necesarias para arrendar las pipas y en breve iniciará un operativo de reparto de líquido en las colonias y fraccionamientos afectados.

Según estimaciones de la jefa de gobierno municipal, en Soledad de Graciano Sánchez, el 50% de las colonias han sido afectadas por la falta de agua, lo cual viola el derecho de las y los ciudadanos plasmado en la constitución, el cual reconoce que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente.

“Nosotros no tenemos pipas para prestar este servicio, sin embargo todos tienen derecho al agua, ya sea acercarles el líquido en pipas o garrafones, pero tenemos que dotarles de líquido”, señaló.

Agregó que lamentablemente, las veinte pipas que serán arrendadas no serán suficientes, ya que el desabasto de agua que existe en el municipio es muy alto, pero se estará tratando de realizar mayor suministro del vital liquido a las y los soledenses que lo requieran.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/programa-municipal-puro-potosino-industrial-impulsara-el-desarrollo-de-la-ciudad-de-san-luis-potosi-canirac/