Sube a 47 la cifra de personas fallecidas tras el huracán Otis

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó a 47 la cifra de muertos en Guerrero por el huracán Otis, a diez días de que golpeara las costas del estado.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este viernes, el número pasó de 46 a 47 personas fallecidas, mientras que el de las personas no localizadas se mantiene en 56.

Respecto de los apoyos brindados por autoridades, el 90% de la electricidad fue reestablecida, hay un 56% de avance en las avenidas Fernando Magallanes, Prado Sur, Juan Escudero, Nicolás Bravo, Antigua Costera-La Diana, C-5-La Caletilla, Pie de la Cuesta-La Diana; 18 puntos carreteros rehabilitados de los 23 que presentaron afectaciones, la red de Telmex funciona en su totalidad y hay 35 estaciones de servicio de Pemex operando y resguardadas por la GN.

La Sedena detalló que suman 2 mil 915 personas evacuadas a través de aerolíneas comerciales, 2 mil 536 personas trasladadas en 50 vuelos a través del puente aéreo, 10 evacuaciones aeromédicas y 1 terrestre.

También puedes leer: Con medallas de oro y plata tiene SLP histórica participación en paraciclismo de los Juegos Paranacionales CONADE 2023