Sustituir hornos y priorizar uso de gas, solución de ayuntamiento para que ladrilleras disminuyan contaminación

Escrita por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Cambiar a hornos con mayor capacidad térmica y que emitan menos contaminantes, así como sustituir la quema de llantas, madera y papel por el uso de gas, propone el Ayuntamiento de la capital a ladrilleros para disminuir la contaminación emitida por este tipo de actividades.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la ciudad,  reconoció que las ladrilleras han contribuido a que exista mayor contaminación en la zona metropolitana, por lo que a través de la Dirección Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, llevan a cabo un programa de identificación de este tipo de negocios, con la finalidad de someterlos a una evaluación que permita definir si sus proceso son correctos o no, y en caso de detectar irregularidades emitir las sanciones correspondientes y además invitarlos a generar estrategias más amigables con el medio ambiente.

«Estamos ofreciendo un mecanismo de cambio de combustible (…) se puede usar gas, cambiar de materiales, el director de Ecología tiene un programa con ellos», comentó.

Galindo también resaltó que esta problemática ambiental  es una responsabilidad conjunta   entre autoridades, empresarios y productores; por lo que todos los involucrados deben generar propuestas que permitan mejorar las condiciones medioambientales que se generan.

Cabe señalar que en las  últimas semanas, la calidad del aire en  la capital potosina ha disminuido de manera considerable, haciendo visible la necesidad de regular actividades contaminantes así como de uso de vehículos motorizados.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/premios-nobel-wieman-y-altshuler-daran-conferencias-en-la-uaslp/