“TIERRA ADENTRO” UNA VISTA PICTÓRICA DE LA HUASTECA POTOSINA EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a visitar  la exposición “Tierra Adentro” del artista Edgar Charnichart, inaugurada el pasado jueves 27 de abril en uno de los vagones del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, y que estará vigente hasta el 23 de julio del año en curso.

Para la actual administración estatal, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones se podrá avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y propiciar así una convivencia más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

El horario de visita es de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas,  sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas. Los días miércoles la entrada es libre en su horario habitual. Se invita al público a disfrutar este recorrido artístico del litoral del Golfo de México al Altiplano Potosino a través de la pintura. Una mística ruta ferroviaria, sus historias, territorio y habitantes.

Edgard Charnichart. Artista Tradigital y Documentalista, presenta su trabajo de Divulgación Científica a través del Arte. «Cada una de las Secciones de esta colección corresponde a una ciencia. Geología, Biología, Etnología, Astronomía, Antropología, Mitología, etc. Y para cada una se usaron técnicas distintas.

La propuesta es Decolonial. Se trabaja sobre Tierra, Papel y Madera.  La Obra es Naturalista, impera en sus escenas el realismo mágico y el rococó determina la experiencia inmersiva, la museografía, su propia música y detallada descripción de cada una de las historias relacionadas al proceso creativo y al eje temático original, la revelación del lenguaje cromático propio, la dialéctica, el salto a las tecnologías digitales, el acervo, la memoria, la investigación, la documentación y la divulgación, complementada con Colecciones Geológicas, Cristalográficas, Étnicas, Conquiliológicas y Otras de Cultura Material Nativa e Historia Natural, Tierra Adentro es un viaje que narra el histórico trayecto del Ferrocarril entre la Llanura Costera del Golfo de México y las cumbres del Altiplano Potosino desde la Era Precámbrica, eso es el 85% de la Historia del Planeta, hasta mediados del Siglo XIX.»

También puedes leer: Enrique Iglesias confirmado para la FENAPO 2023