Con información de Emsavalles

Ganaderos de la región Huasteca, pidieron apoyo al Gobierno Estatal, tras las sequías que han azotado durante dos años consecutivos a la región y que han afectado al sector.

En este sentido, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Roberto García Nales, dio a conocer que los ganaderos se encuentran desesperados, pues señalan que la sequía se adelantó hace dos meses, lo que ha generado una cierta escasez en el agua, y en los pastos para los animales.

«Hacemos un llamado al gobierno del estado y a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), para que agilicen el subsidio en alimentos y otras necesidades», añadió.

García Nales, también apeló a las autoridades de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca potosina, así como también, al presidente de la Unión Ganadera, Manuel Valdés Galicia, para que les ayude en la gestión para mitigar esta situación.

«Que no vayan viniendo entregar de aquí a tres meses, ya que el ganado murió, porque es un estiaje que será muy difícil de superar, por los años anteriores que hemos sufrido, y la zona ganadera, está en peligro de extinción, ojalá y las autoridades pongan atención de todos y que el apoyo no se retarde en ser aprobado», finalizó.