Tal como lo tenia previsto el alcalde interino, Alfredo Lujambio; tras la pérdida de su reelección, Xavier Nava Palacios anunció esta mañana que regresará a sus funciones como presidente municipal de la capital potosina.

Será el próximo lunes 21 de junio que el excandidato de Morena, se reincorpore a la administración del ayuntamiento para comenzar inmediatamente con el proceso de entrega-recepción a la nueva administración de Enrique Galindo, alcalde electo de San Luis Potosí.

En rueda de prensa Xavier Nava afirmó que el proceso de entrega-recepción se desarrollará en completo orden, entregando de su parte “un gobierno ordenado y con la mayor cordialidad”, no como el que recibió él cuando asumió al mandato.

Además, respecto a los resultados electorales de este 6 de junio, Nava reconoce que estos no le favorecieron y, como el demócrata que es, solo le queda aceptar su derrota.

Denunció también que durante la jornada electoral se presentaron una serie de irregularidades e inconsistencias, como el uso de recursos de procedencia ilícita para incidir el voto de la población menos beneficiada, la presencia de grupos armados y la entrega de dadivas.