El expresidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe la participación de atletas trans en competencias femeninas y juveniles, otorgando amplios poderes a agencias federales para hacer cumplir la medida.
Durante la ceremonia, Trump anunció que también presionará al Comité Olímpico Internacional (COI) para modificar su postura de cara a los Juegos de Los Ángeles 2028.
Bajo el título “Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos”, la orden exige que el término “sexo” en el Título IX se interprete según el género asignado al nacer. Además, establece sanciones para escuelas y organizaciones que permitan la inclusión de deportistas trans en equipos femeninos.
“El ataque contra los deportes femeninos ha terminado”, declaró Trump, acompañado por legisladores y atletas que apoyan la medida, como la exnadadora Riley Gaines.
La orden fue firmada en el Día Nacional de las Niñas y Mujeres en el Deporte y refuerza la agenda del republicano en temas de género, en medio de su posible regreso a la Casa Blanca.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/talibanes-allanan-y-suspenden-la-unica-radio-femenina-en-afganistan/