UASLP realiza Jornadas 8M con más de 50 actividades

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desarrollará a lo largo del presente mes las Jornadas 8M “Mujeres, cultura de paz y no violencia en las Instituciones de Educación Superior”, que contemplan un nutrido programa de actividades a realizar en los diferentes campus, facultades y entidades.

Al respecto, la doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) subrayó que, como desde hace algunos años, las Jornadas 8M son una apuesta de la institución y de las colectivas universitarias que abona al reconocimiento pleno de los derechos humanos de las mujeres.

Conferencias, pláticas, colectas, talleres, charlas, exposiciones, performance, simposio, mercadito de emprendedoras, son algunos de los más de 50 eventos sin costo en los que participarán tanto mujeres de la comunidad UASLP como invitadas de otras latitudes.

Así por ejemplo, el martes 7 a las 09:00 horas la Facultad de Agronomía y Veterinaria llevará a cabo la actividad “Paliacates por una cultura de paz y no violencia”; a las 11:00 horas, la Facultad de Ciencias de la Comunicación realizará la conferencia “Mujeres, democracia, ciudadanía y autonomía”; a las 12:00 horas la Facultad de Medicina presentará la charla virtual “Inclusión de las mujeres en el sistema de salud” y a las 13:00 horas la Facultad de Economía tendrá el foro “Retos de la sororidad universitaria”.

Para el 8 de marzo a las 10:00 horas, la Facultad de Ingeniería invita a la conferencia “Mujeres en la industria automotriz”, que se efectuará en su auditorio, mientras que la Facultad de Enfermería y Nutrición ha organizado el conversatorio virtual “La sororidad como eje ético de la práctica de enfermería”. Para más información se puede visitar la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/LaUASLP o https://www.uaslp.mx/Paginas/Eventos/4569#gsc.tab=0

Por su parte, la Dirección de Radio y Televisión UASLP también transmitirá a lo largo de marzo la 3ª. edición de la Jornada Radiofónica 8M 2023. La programación está conformada por cápsulas, testimonios y programas especiales que se difundirás a través de las frecuencias universitarias, 88.5 FM y 1190 AM, en San Luis Potosí, 91.9 en Matehuala y por podcast en https://spoti.fi/3ZCQjL7

También puedes leer: Taller virtual sobre feminismo