UASLP y Atlético de San Luis firman convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el equipo de fútbol profesional, Atlético de San Luis, firmaron este jueves en la cancha del estadio “Alfonso Lastras” un Convenio Marco de colaboración que beneficiará a trabajadores y estudiantes de las dos instituciones.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Doctor Alejandro Zermeño Guerra resaltó el gran reconocimiento social que tiene el equipo del Atlético de San Luis, mismo que quedó demostrado el pasado miércoles cuando enfrentaron a Pachuca en el inicio de la Liguilla de la Liga Mx.

“Esto beneficia a la sociedad potosina en general, y por supuesto que la UASLP se ve de plácemes por poder firmar este convenio de colaboración que tiene como fin que las dos instituciones se beneficien, la combinación de deporte y estudio es lo que hace fuertes a las personas, la relación se verá fortalecida con la oportunidad de poder realizar, servicios sociales, prácticas profesionales y tutorías”.

De la misma forma, el rector Alejandro Zermeño Guerra puso a disposición del club el área de fisioterapia de las instalaciones que en breve abrirá la UASLP, en donde también ofrecerá servicios a la sociedad en general.

Agregó que para la UASLP es emblemático estar en las instalaciones del Atlético de San Luis, al recordar que el estadio lleva el nombre de un ex rector de la UASLP, Alfonso Lastras, a quien calificó como un gran impulsor del deporte.

“El deporte es factor prioritario para apoyar el desarrollo social y así hacer a un lado la violencia que afecta a la población, el deporte y los estudios son factores de progreso para la sociedad, además de crear un ambiente de paz”.

El rector Alejandro Zermeño le deseo éxito al equipo en su próximo compromiso del sábado ante Pachuca, y les ratificó que espera que lleguen a jugar la final, “y por supuesto que la ganen”.

Por su parte el Presidente del equipo Atlético de San Luis, Alberto Marrero Díaz aseguró que el desarrollo de los jóvenes potosinos en el aspecto deportivo y académico es una prioridad para la institución, “es por esto que abrimos las puertas a la UASLP, en un acuerdo que estoy seguro rendirá frutos para ambas partes, queremos poner nuestra parte para la formación de los jóvenes talentos potosinos continúe y siga trascendiendo, es un privilegio que nos llena de orgullo, esto es el comienzo de una relación que nos va a unir más con la comunidad potosina”.

Los responsables de firmar en convenio fueron el Rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y el Presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero Díaz; al evento asistieron el Secretario General de la UASLP, maestro Federico Garza Herrera; el Abogado General, licenciado Joel González de Anda; la directora de la División de Servicios Estudiantiles, doctora Ana Luisa González Sánchez; el responsable del Deporte Universitario, licenciado Alberto Camacho Martínez; la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, maestra Hilda Lorena Borjas García; el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillen, Secretario de Investigación y Posgrado; al Secretario Técnico de la UASLP, licenciado Alejandro Cepeda López Medina; el jefe de Vinculación Universitaria, maestro Gylmar Mariel Cárdenas y el Secretario Escolar de la Facultad de Medicina, Doctor Jorge Luis García Ramírez.

También puedes leer: La UASLP invita al primer Pride Cultural. Voces de la comunidad universitaria LGBTIQ+