Urge fortalecer la atención al sector agropecuario: Dip. Salvador Isais Rodríguez

Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Pérez Ortiz, para conocer los proyectos que se tienen previstos para el campo potosino en el siguiente año 2022, informó el diputado Salvador Isais Rodríguez, presidente de esta comisión.

Indicó que dentro la propuesta presupuestal para el próximo año, se tiene previsto un incremento para el desarrollo de programas de apoyo al sector agrícola, ganadero y forestal, en todo el estado.

“Si trae un incremento en el presupuesto para SEDARH, para maquinaria agrícola, para lo que es el sistema de riego para todo el estado, apoyos para ganadería con pruebas de brucelosis y tuberculosis y se va a trabajar en este tema para poder hacer las exportaciones”.

Señaló que, con base en la información proporcionada, se brindarán también apoyos para el sector agrícola, mediante entrega de semillas para cultivos de maíz, frijol, sorgo, e implementar algunas nuevas cosechas para forraje.

Adelantó que se llevarán a cabo más reuniones tanto con el titular de SEDARH, como con los productores agropecuarios de las cuatro zonas del estado, donde se tiene previsto instalar mesas de trabajo en donde se puedan recoger propuestas que puedan trabajarse en conjunto con las autoridades, mediante la gestión institucional del Congreso del Estado.

“Van a ser reuniones de trabajo para levantar datos de lo que nuestra gente pide, nuestros agricultores, nuestros ganaderos, lo que propongamos nosotros para el siguiente año a las autoridades será lo que la gente nos señale, y vamos a trabajar junto con SEDARH, CONAZA, y CONAFOR para ver qué beneficios tenemos para nuestro campo potosino”.

También puedes leer: Leonor Noyola da banderazo de arranque de héroes paisanos 2021