Durante su participación en la Reunión Plenaria del Consejo Consultivo de Citibanamex, la candidata del PAN, PRI, PRD , Xóchitl Gálvez, señaló que analiza terminar de construir el Aeropuerto de Texcoco, pues dijo que el país requiere seis pistas y nuevas terminales.

«El tema del Aeropuerto lo estoy estudiando. Ya se gastaron 300 mil millones de pesos, que se tiraron a la basura (…) La única manera de reconsiderar que se hiciera ese Aeropuerto sería que le entrara el sector privado, porque el gobierno no puede seguir gastando el dinero de las medicinas, estancias infantiles”, dijo.

La candidata comentó que tiene un equipo técnico que analiza esta opción y dijo que los estudios que hasta ahora ha realizado su equipo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido en la actual administración, tiene limitantes para crecer, debido a un cerro que hay cerca.

“Plantearse este proyecto, porque lo que se requiere son seis pistas y parece, lo que se está terminando estudiar, es hasta cuándo puede crecer el AIFA. Parece que tiene un cerro y es una limitante en su posibilidad de crecimiento. No voy a dar una respuesta hasta que tenga los estudios completos en todo sentido en todo sentido financieros y técnicos y tomar una decisión. No la voy a tomar con el hígado”, dijo.