agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Ana Galindo se convierte en la primera mujer en dirigir una Selección Mexicana varonil
Ana Galindo, la primer mujer en dirigir una Selección mexicana varonil

Ana Galindo Domínguez hizo historia en el futbol mexicano, al convertirse en la primera mujer en dirigir a una Selección nacional varonil.

Ana Galindo se convierte en la primera mujer en dirigir una Selección Mexicana varonil

Ana Galindo Domínguez hizo historia en el futbol mexicano, al convertirse en la primera mujer en dirigir a una Selección nacional varonil.

La entrenadora se mantendrá al frente de la Sub-17 durante las próximas semanas, en su gira de preparación por Japón.

Galindo suplirá durante este periodo a Raúl Chabrand, quien actualmente dirige a la Sub-21 que está disputando el torneo Maurice Revello en Francia.

Su debut como entrenadora arrancó con el pie derecho tras conseguir el pasado 8 de junio un triunfo por 2-0 en contra de la Selección de Uruguay en un duelo amistoso.

Ana Galindo es una entrenadora de 37 años con gran experiencia en el futbol. Fue jugadora y también seleccionada nacional. En los banquillos comenzó como auxiliar de Leonardo Cuéllar en el América Femenil.

Posteriormente pasó a selecciones nacionales, en donde tomó las riendas del equipo Sub-15 y actualmente es la entrenadora de la Sub-17, ambos en la división femenil. No será la primera ocasión que trabaje con un equipo varonil, ya que fue auxiliar de Luis Pérez en el equipo nacional Sub-20.