Continúan trabajos de rescate de mineros en Coahuila

El rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, lleva 279 horas de trabajo ininterrumpido, indicó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se continuará con las labores, “íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonada que es la que acumula más agua y ya cuando estábamos achicando la mina de carbón donde estaban los mineros atrapados, de nuevo se volvieron a incrementar los volúmenes de agua”.

El titular del Ejecutivo envió un abrazo a los familiares de los trabajadores de la mina de carbón y aseguró que “no nos vamos a despegar y no vamos a dejar de trabajar para rescatar a los mineros”.

Velázquez Alzúa expuso que la mina Conchas Norte, al sur de la mina Pinabete, fue una de las causas de la inundación en el área donde se encontraban los trabajadores. Dicha mina había dejado de tener operaciones 28 años atrás.